Xbox Game Pass XYZ

Capítulo 1 bajo un nuevo sol

En este capítulo 1 bajo un nuevo sol de la guía A Plague Tale Requiem, te ayudaremos a completar la primera aventura de Amicia y Hugo. Nuestra historia comienza en junio de 1349 en el reino de Francia. Amicia y Hugo salen corriendo de unos arbustos porque alguien les está persiguiendo. Tras un pequeño susto veremos de que se trata de Lucas, simplemente están jugando al pilla pilla para cansar a Hugo. Desde este punto, empezaremos un pequeño tutorial para que aprendamos a manejar los controles. 

Capítulo 1 bajo un nuevo sol

Llega hasta la casa imaginaria de Hugo

En primer lugar, tienes que seguir a Hugo. Cuando baje la colina verá un castillo e irá corriendo hacia él. Tendremos que usar RT para correr y seguir a Hugo. Cuando lleguemos hasta la casa de Hugo, Lucas le dirá a este que lo convertirá en un escarabajo. Hugo se asustará y nos pedirá que nos escondamos porque es muy poderoso. 

APTR - Casa

Juega al escondite y asusta a Lucas

Lucas contará hasta diez y nos tendremos que esconder. Toma de la mano a Hugo y llévalo corriendo recto, luego gira a la derecha, métete dentro de los muros antiguos por donde está la ventana rota, dale a la B para agacharte y moverte con sigilo. A partir de aquí tienes que tener la B pulsada en todo momento. Sigue a Lucas con la cámara, se irá por la izquierda. En cuanto gire hacia el otro lado métete por el agujero. Síguelo y dale a la X para darle un buen susto. Después de esto, Lucas se irá a estudiar porque quiere llegar a ser alquimista y nosotros nos quedaremos haciendo el tutorial. 

APTR - escondite

Derriba las piñas del río con la honda

Ahora tendremos que ir al castillo por el camino de la izquierda del arco principal, Hugo se soltará de tu mano e irá hacia unas rocas. Se subirá en ellas y cuando baje otra vez al suelo lo tendremos que perseguir hasta llegar a un río. Hugo nos dirá que unos barcos imaginarios nos están atacando. Mantén Rt para apuntar a las piñas y tomar fuerza con la honda. Cuando el apuntador esté en amarillo suelta Rt y destruirás la piña. Sigue este proceso para destruir todas y al finalizar aparecerá un nuevo niño.

APTR - río

Conoce a Tonin

Este nuevo niño querrá jugar con nosotros y nos dirá que se llama Tonin. Nos ayudará a derribar las piñas con las rocas y al final tirará una gigante que destruirá todas. Después, se comportará de una forma muy extraña y se irá a trabajar a la granja de sus padres. 

Ve a la puerta del castillo

Al terminar tomaremos la mano de Hugo y seguiremos el camino del río. Mientras tanto tendremos una conversación con Hugo. Él quiere tener amigos como Tonin pero Amicia quiere saber primero cómo está Hugo de la maldición. Después, pasaremos por encima de dos rocas con el botón A y pasaremos debajo de un tronco con la B. Luego iremos por el camino y Hugo se soltará de la mano de Amicia para ir corriendo hasta la puerta del castillo. Síguelo y cuando llegues a la puerta pulsa la Y. La puerta no se abrirá y tendremos que pasar por la abertura de la puerta de la izquierda volviendo a pulsar la Y. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - Puerta

Descubre las colmenas

Cuando nos colemos tendremos que subir unas escaleras de caracol, pasaremos a una sala. Ve hasta el hueco de la puerta de madera y de repente el suelo se caerá. Amicia y Hugo se encontrarán dentro de la habitación de una persona. Ve a la puerta para salir con el botón Y. Te encontrarás con que han quemado un montón de colmenas. Sigue el camino de la izquierda, pasa por la casa quemada y ve por la derecha para saltar por el suelo de madera con la A. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - Colmenas

Escapa del apicultor

Al caer al suelo veremos a un apicultor que está cortando un cadáver con un hacha. Este nos descubrirá e irá a matarnos, tendremos que salir corriendo recto y girar a la derecha por el barril para luego saltar por la ventana. Pasa por dos puertas y luego métete por el hueco de las cajas y la columna con la Y. Cuando salgas tendrás que agacharte inmediatamente entre la hierba y no moverte. Dos apicultores irán detrás de un hombre que piensan que le han robado y lo matará de una hachazo en la cabeza. De repente aparecerá nuestro acosador y les dirá a los otros apicultores que nos maten si nos ven. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - apicultor

Escóndete de los apicultores

A continuación, tendremos que quedarnos quietos sin hacer ruido y cuando se vayan marchando nos tendremos que desplazar con la B. Primero iremos al campo de hierbas de la derecha, dónde los jarrones. Después ve al de la izquierda y ponte en las hierbas cerca de la casa de la derecha. Un apicultor llamará al otro porque alguien le ha hecho daño a su abuelo. Cuando el apicultor vaya a socorrerlo y se quede con ellos, tendremos que salir de las hierbas y saltar con la A por el hueco de la puerta. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - ventana

Lanza una roca a la caja de herramientas

Después tendremos que abrir la puerta de la derecha y caminar hasta el muro de piedra. A Amicia se le ocurrirá hacer ruido con el cubo de herramientas para distraer al apicultor de rojo. Mantén pulsado Rb y pon la opción lanzar roca con la mano. Ahora tendrás que mantener pulsado Lt para apuntar a la caja de herramientas y pulsar Rt cuando lo tengas. Cuando le des, el apicultor de rojo irá a la caja de herramientas y nosotros tendremos que ir en sigilo por donde va andando el apicultor de marrón. Ve hasta las hierbas de la izquierda, el apicultor se detendrá al fondo a la derecha y podremos trepar con la A al andamio de madera 

Distrae al apicultor con la piedra

Cuando subamos tendremos que ir a la hierba alta de la izquierda e ir recto. A la derecha nos encontraremos unos jarrones, ve a ellos y luego dale a la A para meternos por el hueco de abajo. Un apicultor de gris estará ahí por lo que tenemos que esperar hasta que se vaya por la izquierda. Al irse tendremos que salir del escondite y de repente las abejas nos atacarán. El apicultor vendrá hacia nosotros, tendremos que darle rápidamente a la Y para lanzarle una piedra y distraerle. Al tirarle la piedra sal por la derecha hasta la puerta y ve recto hasta las vallas de madera. 

Tira el jarrón para huir

A la izquierda de los barriles verás unos jarrones, tómalos, mantén Rb para abrir el menú de selección y elige el jarrón para lanzarlo. Mantén pulsado Lt para apuntar a la zona de la izquierda, la que está de espaldas al apicultor, y dale Rt para lanzar al jarrón. Cuando se dé la vuelta ve en sigilo a la carreta, métete debajo de ella con la A y luego ve al agujero de la izquierda de la puerta. Dale a Lb, apunta al agujero y pulsa Y para que Hugo se cuele por el agujero e intente abrir la puerta. Ve hacia ella y pulsa Y para ayudarle a abrirla. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - jarrón

Lucha contra los atacantes de Tonin

Amicia cerrará la puerta y tendremos que ir por el camino recto hasta llegar a un comedero de cerdos. En él veremos a un apicultor estrangulando a Tonin y Hugo gritará para defenderlo. Los apicultores querrán matarnos por lo que tendremos que darle rápido a la X para darle un puñetazo en la cara. El otro apicultor nos dará un puñetazo en la cara y nos estrangulará. Tenemos que darle a la Y para quitarle el cuchillo de la cadera y clavárselo. El compañero nos pisará la mano y Hugo irá a defendernos pero le pegarán y este caerá al suelo. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - atacantes

Sigue al pájaro

Hugo se desmallará y tendremos un sueño en un pasaje de costa. De repente un pájaro rojo aparecerá e irá volando hasta una playa donde Hugo se encuentra tumbado. Cuando Hugo se levante la maldición volverá a estar con él y tendremos que seguir al pájaro rojo. Durante el camino tendremos que subir un montículo, meternos debajo de una rama y cuando lleguemos cerca del árbol. La mayoría de nuestro entorno se volverá negro y tendremos que llegar hasta el río. Cuando toquemos el agua la maldición se irá y nos despertaremos en el regazo de Lucas.  

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - pájaro

¿Qué ha pasado realmente?

Cuando estemos en la carreta Amicia nos dirá que no pasó nada en la granja y que todo ha sido un sueño. Beatrice y Lucas quieren que vayamos a la ciudad roja para que un alquimista vea un alquimista que sabe mucho acerca de la Mácula. Tras la charla dos granjeros aparecerán y preguntarán por un chico y una chica que se colaron en una granja y mataron a mucha gente. Hugo se esconderá en una sábana pero el segundo granjero lo descubrirá. El granjero mayor tirará a Amicia de la carreta e irán los dos a por ella. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - mentiras

Escóndete de los granjeros

Escóndete de los granjeros con la B por la hierba alta y cuando suban la colina arriba ve hacia su dirección. Salta la tabla de madera y sigue manteniendo la B para esconderte. Lanza a la izquierda una piedra para distraer al granjero y ve hasta las hierbas altas que están al lado de la cabra. Si sigues recto te encontrarás a la derecha otra tabla de madera que tendrás que saltar. Cuando el granjero se vaya a la derecha tenemos que irnos a la izquierda y derrapar por la colina dándole a la A. Los granjeros nos descubrirán y lanzarán fuego a las hierbas. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - fuego

Combate cuerpo a cuerpo y usa la honda

Corre por el campo hasta la segunda casa del fondo, cuélate por la ventana y un granjero nos dará una patada pero el tejado se le derrumbará encima. Cuando te pongas de pie sube al tejado con la A, sigue recto y métete por el agujero de la derecha. Salta la tabla de madera, contrataca dándole un golpe al granjero con la X y vuélvele a golpear con la X. Otro enemigo se acercará por lo que tendremos que usar la honda pulsando lt y luego soltando rt cuando esté en amarillo. Haz lo mismo con los otros dos enemigos que aparecerán. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - lucha

Reúnete de nuevo con todos

Sigue recto, escóndete por las hierbas de la izquierda del caballo muerto. Otro granjero irá a ver qué pasa, sigue el camino con sigilo, obtén el jarrón de las piedras y ve recto. A la derecha te encontrarás con otra tabla de madera que deberás saltar con la A. Escóndete por la piedra y lanza que jarrón a la derecha para que vayan los enemigos hasta ahí. Lleva a Amicia hasta las ramas de la izquierda y métete por el hueco con la Y. Descubrirás a un hombre de espaldas, tendrás que mantener pulsada la X para golpearlo y dejarlo inconsciente. Corre recto por el camino y verás a un hombre intentando matar a Beatrice. Utiliza la honda para darle en la cara. Beatrice se soltará y nos volveremos a reunir los cuatro entre las llamas. 

Guía A Plague Tale Requiem. Capítulo 1 - reunión

¿Qué te ha parecido el capítulo 1 bajo un nuevo sol? ¿Te ha gustado la trama? ¿Por qué crees que matan esos misteriosos apicultores y granjeros? Te leemos en comentarios. 

Pulsa aquí para seguir con el capítulo 2 recién llegados parte 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *