Xbox Game Pass XYZ

Capítulo 2 Recién llegados parte 2

En este capítulo 2 Recién llegados parte 2, te vamos a ayudar a llegar hasta la torre sur. Tras conseguir el souvenir 2 ve en paz, regresa con Amicia a las escaleras, baja por ellas y sube por las de enfrente. Pasa por la puerta de la derecha, rodea la estantería y entra por la puerta de la izquierda con la Y. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2

La torre del sur

Al ver el símbolo de la orden en la torre tendremos que ir hasta ella, para ello tendremos que darle al botón A en los tablones de madera. Saltaremos hasta otros tablones donde no es muy seguro pasar y Lucas se quedará encajado. Cuando lo saquemos la estructura y el camino se romperán e iremos a parar a una zona subterránea. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - subterránea

Avalancha de ratas

Un hombre que vive ahí nos verá y tras una charla un montón de ratas aparecerán en el lugar. Como lleva una antorcha no le atacarán pero una avalancha de ellas lo tragarán. Amicia tendrá que salir corriendo todo el camino recto. Lucas la esperará y cerrarán una puerta para que no pasen las ratas, pero destruirán la pared de al lado. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - pared

Prende los braseros y llega hasta la pared

Tenemos que agarrar la antorcha de la derecha con la Y para avanzar. Ve por el camino de al lado de la rueda rota de agua, luego ve por la derecha y siguiendo el recorrido descubrirás a la izquierda una antorcha sin encender. Dale a la Y para prenderla y haz lo mismo con el brasero de al lado. Continúa por el camino de la derecha del brasero, cuando llegues al fondo ve por la derecha y verás una pared de ladrillos rota. Pon la antorcha en la parte de la izquierda de la pared y salta por el hueco con la A. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - braseros 1

Cuidado con la inflamabilidad de los palos

Cuando saltes agarra un palo de al lado del hombre muerto y préndelo con el fuego de atrás. Los palos solo arden durante unos segundos, así que tienes que darte prisa e ir al brasero del fondo de la sala. Tras encenderlo el palo se apagará, tomaremos otro del montón de palos de la izquierda y lo encenderemos en el brasero.  Ve por el camino de la derecha y al fondo tendremos que encender otro. 

Lanza la antorcha al brasero para subir por las escaleras

A continuación, tendremos que usar la honda para romper el brasero que cuelga a la derecha. Cuando lo rompas, agarra un palo, préndelo, mantén Lt para apuntar al brasero y cuando lo tengas pulsa Rt para lanzarlo. Luego usa las escaleras del fondo para subir, ir por el pasillo de la derecha y pasar por una tabla de madera que hace de puente con la Y. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - lanzamiento

Tírale un palo a Lucas para que venga

Al pasar Lucas se caerá y se subirá a unas escaleras para que no le hagan nada las ratas. Ahora tenemos que agarra un palo, prenderlo e ir por el camino de las ratas para encender el siguiente brasero. Después, prende otro palo y lánzalo al brasero de la izquierda con Lt y Rt. Lucas irá hasta el lugar que hemos iluminado y nos pedirá que le tiremos un palo. Tómalo, lánzalo con Lt y Rt hacia Lucas y luego vendrá con Amicia. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - Lucas

Baja la plataforma central

Después, tendremos que subir con la Y por la escalera de detrás. Ve por el pasillo hasta llegar a una puerta. Entra por ella y baja por las escaleras de caracol. Cuando bajes por ella ve por el pasillo de la izquierda lleno de cadáveres hasta llegar a la plataforma central. Desplázate hasta los huesos del animal muerto y dale a la Y. Sube por las escaleras de la derecha, gira la palanca del todo con ayuda de Lucas y las ratas se colarán en la sala. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - manivela

Explora las alcobas

Ve por el pasillo de la derecha y entra a la sala derecha. Aquí tendrás que explorar las alcobas, desplázate hasta el animal colgado de la derecha y cruza con la Y pegándote a la pared. Después ponte donde las tablas que tienen el símbolo de prohibido y usa la honda para tirar a los animales colgados de la izquierda y la derecha. Cuando las ratas se vayan a comérselos podrás saltar con la A y subir con la Y por las escaleras de enfrente. Abre deprisa el baúl, toma el alcohol de dentro y vuelve a por el camino que has venido para volver con Lucas.  

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - cuerpos de animal

Consigue azufre

Luego vuelve a la zona central y entra por la sala del lado izquierdo. En mitad de la sala te encontrarás a la izquierda una escalera de mano, sube por ella e interactúa con la manivela para que Lucas suba la plataforma. Pasa por ella para llegar hasta la caja. Agárrala, ponla en la plataforma de antes y después suéltala para luego cancelar la acción de Lucas con Lb más Y. Cuando baje la plataforma, lleva la caja hasta la pared del baúl brillante. Después sube por la caja para llegar al baúl, ábrelo y toma con la Y los tarros de azufre. 

Entra al arco

Como hemos conseguido azufre y alcohol ahora podemos fabricar ignifer. Mantén Rb para abrir el menú de selección, elige la opción ignifer y mantén A para fabricarlo. Selecciona la honda y utiliza Rt para lanzar el fuego al brasero central. Después, baja por las escaleras de mano del pasillo de la derecha. A la izquierda hallarás un arco con un brasero. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - fuego

Abre las cajas

Usa el ignifer con la honda para pasar dentro. Abre la caja de la derecha y adquiere el jarrón y el alcohol. Prende el pebetero del fondo a la derecha con la honda y el ignifer. Después, combina el jarrón con el ignifer para tirarlo al centro de las ratas para llegar al pebetero. Luego tira con la honda y la roca el trozo de carne que cuelga a la izquierda. Cuando las ratas vayan a comérselo, ve hasta la caja brillante de la izquierda que se encuentra donde las jaulas. Con la Y obtendrás 2 de alcohol y 1 de azufre. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 2 - jaulas

Explora el otro arco

A continuación, sube por las escaleras que están por el pebetero. Interactúa con manivela para bajar la placa, Lucas se quedará en ella, salta y ve al arco que se encuentra a la derecha de las escaleras. Enciende el brasero con la honda y el ignifer y abre las cajas de la izquierda y de la derecha que brillan. Ahora tendremos que volver a usar la honda con el ignifer para encender el brasero que está colgado al fondo a la derecha y tírala después con la honda y la roca para que caiga al suelo. 

Baja la plataforma central

Utiliza un jarrón de ignifer para tirarlo cerca de la escalera de mano de la izquierda. Sube por ella y ve a la caja brillante para tomar el alcohol y el azufre. Luego interactúa con la manivela que tienes cerca para bajar la plataforma del todo. Al soltarla, salta y ve corriendo a la plataforma central para subir por ella. 

APTR 2 - bajar la plataforma

Obtén la flor y el cuchillo

Cuando suba del todo la plataforma sigue a Lucas hasta llegar a un huerto. Dale a la Y para conseguir la pequeña flor que está al lado de las dos palas. A continuación, date la vuelta y baja las escaleras. Gira a la derecha y abre el cofre luminoso para conseguir azufre. Luego date la vuelta, camina por el pasillo y sube por las escaleras de la izquierda. Sube por las escaleras de mano, pasa por el puente, abre la caja brillante y toma el cuchillo de la mesa. 

APTR 2 - flor

Escóndete de los mercenarios

Regresa por las escaleras de mano, baja las escaleras y gira a la izquierda para ir hasta las tablas de madera. Quita una, pasa por la estrechez y baja por las escaleras de la derecha. Métete por las hierbas altas de la derecha, sigue recto hasta meterte por otras hierbas. Se escucharán a dos mercenarios, métete sigilosamente por la puerta de la casa abierta y consigue el jarrón del estante. 

APTR 2 - mercenarios

Golpea al vigilante

Sal por la puerta de la derecha, sube la caja y trepa por la pared. Entra a la casa de la izquierda con sigilo y abre la caja de al fondo a la derecha. En la puerta más cercana puedes ver a un mercenario patrullando, ve tras él cuando se dé la vuelta y golpéalo manteniendo la x. Date la vuelta y salta por el trozo de madera de enfrente. Camúflate por las hierbas en sigilo y ve hasta la ventana de la casa. Entra por ella cuando el mercenario se vaya y sal por la puerta de delante. 

APTR 2 - casa

Noquea a otro guardia con la honda

Tras esto las ratas saldrán a la superficie y tendremos que salir corriendo a la escalera de la derecha. Cuando subas, gira a la izquierda y hasta la antorcha con sigilo. Verás un guardia enfrente, utiliza la honda con una piedra para derribarle. Ve por el pasillo de la derecha, gira a la izquierda y ve hasta el fondo. 

APTR 2 - noqueo

Llega hasta la torre sur

Prende el brasero de la izquierda con la honda y el ignifer. Salta hacia él y luego sube por las escaleras de la derecha. Camina por el pasillo y verás a un mercenario con una antorcha. Cuando se vaya prende con la honda los braseros de la izquierda y la derecha. Salta por la tabla, gira a la derecha y enciende el brasero que te queda. Luego tira un jarrón ignifer entre las ratas, ve hasta la puerta y ábrela con ayuda de Lucas. 

APTR 2 - puerta sur

Ordena correctamente los símbolos

Seguidamente habrá una conversación entre Amicia y Lucas sobre el retorno de la maldición. Amicia confiesa que no está preparada para contárselo a Hugo y Lucas la consuela un poco y deciden buscar al magister. Ve hasta el centro de la torre para resolver un puzle con campanas. Desplázate a las campanas de la izquierda, usa la honda y la roca para rotarlas y descubrirás que cada campana tiene un símbolo. Pon te izquierda a derecha los siguientes símbolos en la campana:

  • El símbolo del 3.
  • El 0 con una línea horizontal de izquierda a derecha.

Luego ve a las campanas de la derecha y pon: 

  • El 0 con una línea vertical que sale desde la parte inferior hacia abajo.
  • El 0 con dos líneas que se cruzan por encima.
APTR 2 - campanas

Encuentra al magister

Tras esto ve con Lucas, pasa por la puerta que se ha abierto y hallarás al magister Vaudin en su despacho escribiendo. Te dirá que Amicia está cumpliendo con su función de protectora a la perfección y que se calme o su llama de protección la abrasará. Por último, el magister tomará una vela e irá a ver qué es lo que le pasa a Hugo. 

APTR 2 - magister

¿Qué te ha parecido el capítulo 2 Recién llegados parte 2? ¿Te está gustando A Plague Tale Requiem? ¿Crees que Vaudin podrá curar a Hugo? Te leemos en comentarios. 

Pulsa aquí para seguir con el capítulo 3 el peso de la sangre parte 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *