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Capítulo 2 Recién llegados parte 1

En el Capítulo 2 Recién llegados parte 1, te vamos a ayudar a completar esta parte de A Plague Tale Requiem. Tras haber sobrevivido del fuego llegamos a un pueblo que está bajo la protección del Conde de Provenza. En este lugar tenemos que hospedarnos en una casa antigua para que luego nos vea el alquimista. La casa está en la parte superior y tiene una veleta de un fénix. Hugo y Almicia tienen que llegar hasta ahí pero antes van a explorar el pueblo.

Capítulo 2 Recién llegados parte 1

Explora el pueblo

Camina recto por el camino y en el puesto que se encuentra a la derecha de los cerdos Hugo puede probar un trozo de carne. Después, sigue el camino y pasa por el arco. Un orador le hará saber al pueblo que el conde Víctor de Arles les da la bienvenida a la feria de San Juan, nos invitará a participar en la subasta de pescado, a competir en el juego gratis de puntería y a ver la esperadísima feria bovina de mañana. Luego ve por el camino de la derecha del árbol, sube una cuesta y veremos la casa con la veleta. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 1 - pueblo (1)

Ve el mercado

A continuación, tenemos que seguir recto y entrar al mercado. Una mujer nos ofrecerá un peinado nuevo pero Amicia lo rechazará. Ve por la derecha de los hombres que se están tomando un pulso e interactúa con el hombre que tiene vino para hablar de tu padre. Sigue por el camino y gira a la derecha de las alfombras para encontrarte con un puesto de flores. Hugo irá corriendo y le recitará una parte del herbario. 

Participa en el juego de la puntería

Continúa por la izquierda y gira a la derecha del puesto de pescado. Sigue recto y verás al fondo el puesto de puntería. Tras hablar con el hombre Amicia jugará una partida en la que tendrá cuatro tiros para derribar tantos cubos como pueda. Tendrás que tomar los jarrones que hay en la mesa con el botón Y, y lanzarlos a la parte de abajo de las torres de cubos. Cuando termines te saldrá el souvenir 1 de mejor jugadora. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 1 - puntería

Llega al mercado de música

Después, date la vuelta y sigue recto por el camino. En un puesto de laudes a la izquierda puedes interactuar con el hombre del puesto. Tras la charla sigue recto y te encontrarás con un hombre escupiendo fuego. El camino para ir a la casa está a la derecha de este hombre pero puedes seguir explorando el mercado para interactuar con el hombre el puesto de sierras y verduras. Sube por el camino de madera y a la izquierda Hugo saldrá corriendo para ver el espectáculo de música. 

APTR - 2 música

Encuentra a Lucas

Alcanza a Hugo y dale a la Y para llevarlo a hombros y que así pueda ver. Quédate ahí hasta que Amicia se canse y le diga a Hugo que hay que visitar la casa. Date la vuelta y gira a la izquierda para subir por unas escaleras. Tras subir las dos escaleras ve por el camino de la derecha, Amicia bajará a Hugo de sus hombros y podremos correr todo recto, sube las pocas escaleras que hay a la derecha y en la derecha de la plaza nos encontraremos con Lucas. Acércate a Hugo y a Lucas para darle a la Y, y ver el paisaje del pueblo.

Capítulo 2 Recién llegados parte 1 - Lucas

El despertar de la Mácula

Sigue a Lucas a la puerta y pulsa la Y para entrar a la casa. Después, llevaremos a Hugo a su cuarto para acostarlo. Hugo le dirá a Amicia que se tiene que ir con él a la isla para curarse también. Tras unas conversaciones Hugo se pondrá malo por la Mácula, Amicia y Lucas tendrás que ir a la ciudad a buscar al magister para que vea corriendo a Hugo. 

APTR - 2 mácula

¿Dónde está el magister?

Ve detrás de Lucas corriendo hasta que veáis a un guardia. Lucas se acercará a preguntarle dónde está el magister y nos mandará a preguntarles a los floristas del mercado. Dirígete a la floristería que vimos antes, que se encuentra a la derecha del puesto de puntería en el que jugamos antes. Cuando encuentres a la florista dale a la Y para preguntar el paradero del magister. Después, nos mandará a preguntarle a su marido que está en la fuente y lleva una túnica marrón. Métete en mitad del mercado y sal por la izquierda. El hombre que barre las hojas es el marido de la florista y nos dirá que el magister vive abajo por la arena. 

La Arena

Ve por las escaleras de la izquierda y llegarás al distrito de la arena. Sigue el camino y te toparás con dos guardias. En la pared verás el símbolo de la orden por lo que Amicia y Lucas piensas que el magister vive ahí. Los guardias no os dejarán pasar y tendremos que rodear la arena. Ve por el camino de la derecha y sigue a Lucas por las escaleras. Llegaréis hasta una puerta, pulsa la Y dos veces para empujarla e incumplir la ley. 

Capítulo 2 Recién llegados parte 1 - Arena

Trepa por el andamio gracias a la caja

Después, os encontraréis a varias personas que las han dejado morir. Sigue a Lucas por la Arena hasta llegar a una puerta con el símbolo. Pulsa Y para abrir la puerta, a la derecha verás una caja en la sala, mueve la caja para ponerla cerca del andamio y trepar por él pulsando a la A dos veces.

Capítulo 2 Recién llegados parte 1 - andamio

Usa el sigilo para no llamar la atención de los giardias

Cuando llegues arriba usa el sigilo para ir recto. Oirás a alguien gritar y te tendrás que meter por un hueco con la A. Mientras se está enfrentando el hombre del yelmo al muchacho, usa el sigilo para ir por la puerta de la izquierda, luego gira a la izquierda y salta a las hierbas. Recoge el jarrón, rodea la zona de las hierbas hacia la derecha y tira una piedra a la caja de herramientas. Toma el otro jarrón que hay en la tabla de madera y ve al hueco de la rejilla con hierbas para meterte con la A. Este se encuentra a la derecha de dónde estaba el guardia. 

APTR - 2 Guardias

Ponte a salvo en la sala

Continúa recto por la puerta pero no saltes todavía por la ventana. Hay guardias merodeando. Ponte en la ventana derecha y cuando el guardia esté de espaldas tira una piedra a la caja de herramientas. Sal por la ventana izquierda, trepa por el andamio donde estaba antes el guardia con sigilo y al subir ve a la puerta de la derecha. Dale a la Y y entrarás a una sala con Lucas. 

APTR - 2 Ponte a salvo

Rompe la caja de cadáveres para subir a la galería

Ve hasta la ventana del fondo y salta por ella con la A. Descubrirás un montón de cadáveres putrefactos llenos de insectos. Sigue el camino y te encontrarás a un cerdo mirando a una caja que transportaba cadáveres. Rompe las cadenas de la caja apuntando con la honda al anillo que las conecta. Cuando se caiga, empuja la caja hasta la galería que pasamos antes. Pulsa dos veces a la A para subir hasta arriba. 

APTR - 2 Galería

Obtén tu primer cuchillo

Sube las escaleras y a la derecha verás una tabla con un cuchillo. Interactúa dándole a la Y para conseguir tu primer cuchillo. Después, métete por el hueco que ha descubierto la tabla y ve en sigilo a la parte de la izquierda. Sube el muro, sigue recto y gira a la izquierda para llegar a una puerta. Pulsa a la Y para abrirla, luego salta con la A por el trozo de madera y escucharás a un mercenario. Usa el sigilo para esconderte por las piedras. 

APTR - 2 cuchillo

Záfate de los mercenarios corruptos

Utiliza el sigilo para ir a las rocas de la izquierda. Si te fijas hay un arquero al fondo que está sobre la grúa disparando a un cadáver. Aguarda hasta que no mire y trepa el muro a la izquierda. Sube las escaleras y gira a la derecha para caer hacia el lugar donde se encuentra el guardia. Métete debajo de la mesa con la A y espera a que el guardia pase de largo por la mesa. Sube por las dos escaleras con sigilo y ve hasta la puerta que se encuentra al fondo. 

APTR - 2 mercenarios

Menú de habilidades

Ve a la ventana de la derecha pero todavía no saltes. Tira una piedra a la caja de herramientas de la izquierda para distraer al guardia y cuando esté ahí mátalo con el cuchillo. Escóndete detrás de la caja de herramientas, espera a que el guardia del arco se dé la vuelta para ir a la puerta, darle a la Y, y entrar a una sala segura. Entra en el menú de habilidades y al no haber sido descubiertos nos habrá subido la cautela. Si nos hubieran descubierto matando tendríamos más agresividad y si hubiéramos usado la alquimia tendríamos oportunismo.

Consigue el souvenir 2

Sigue a Lucas por el camino, cuando se agache ve por las escaleras de la derecha, vuelve a ir por la derecha y continúa el camino. En mitad de la sala verás a una mujer moribunda, dale a la Y para hablar con ella y prometerle que se cuidará. Después, de esta charla se desbloqueará el souvenir 2 ve en paz y ya habremos terminado el capítulo 2 recién llegados parte 1.

¿Te está gustando A Plague Tale Requiem? ¿Qué te ha parecido el capítulo 2 recién llegados parte 1? ¿Crees que encontraremos al magister vivo? Te leemos en comentarios. 

Pulsa aquí para seguir con el capítulo 2 recién llegados parte 2.

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