Guía de Escape Academy la sala de los rivales

En este post os ayudaremos con la guía de Escape Academy: la sala de los rivales, para que la hagáis en el menor tiempo posible. Ha llegado la hora de que los dos mejores alumnos se enfrenten al torneo definitivo de escapistas. Tienes que competir contra Gillian para convertirte en el mejor alumno de la academia.

Guía de Escape Academy la sala de los rivales

Coloca los engranajes

Abre el armario blanco de la izquierda para conseguir el engranaje pequeño, el maletín naranja que está encima de las cajas para obtener el engranaje grande, el maletín naranja de la derecha para leer el periódico y el maletín marrón de detrás para coger el engranaje mediano. Después coloca los engranajes de la misma manera que en la foto de abajo y dale a la polea de la izquierda para ir a la siguiente prueba.

Sopa de letras

A la derecha de la siguiente sala hay una gran sopa de letras. En ella tenemos que buscar tres nombres que corresponden a tres bustos. En él encontraréis a Max, Wyatt y Timmy. Después, tenemos que coger las estatuas que tienen estos nombres y colocar a Max en primera posición, a Wyatt en segunda y a Timmy en tercera. Ve hacia la puerta que se ha abierto y sube por las escaleras.

Sopa de letras - Guía de Escape Academy: la sala de los rivales

Peso y balanzas

En la siguiente sala tenemos que coger todas las pesas y utilizar la balanza del medio para averiguar cuántos kg pesa cada una. Probando veréis que la roja vale 1Kg, la azul 2 Kg, la naranja 4 Kg, la verde 3 Kg y la blanca 5 Kg. Ve a la pantalla verde de la derecha y coloca los datos anteriores en el panel. Después, veremos que aparecen tres balanzas. En una tenemos que poner 7 kg con las pesas, en la otra 9 kg y en la última 14 kg. Ve a la balanza de la izquierda, la de 7 kg, y coloca la pesa blanca en el x1 ( 1x 5Kg = 5KG) y la pesa roja en el x2 (2x 1 Kg = 2 Kg). Luego ve a la balanza del medio de 9 kg y pon la pesa verde en el X3 (3x 3kg = 9kg). Llega a la balanza de 14 kg y pon la pesa azul en el x1(1x 2 kg = 2) y la pesa naranja en el x3 (3x 4kg = 12 kg). Entra por la puerta que se ha abierto y sube las escaleras para ir a la siguiente fase.

Balanzas - Guía de Escape Academy: la sala de los rivales

Prueba de las rotaciones

Si resolvemos esta sala en menos de 8 rotaciones obtendremos el trofeo: giros de especialista. Cuando llegues verás una pantalla gigante con un montón de figuras, para completar la sala tienes que pulsar los botones que tengan estos símbolos debajo de su mesa. No podrás completar la sala si no mueves el suelo con las flechas moradas, verdes y naranjas. Una vez que llegamos a esta prueba tendremos que:

  1. Pulsa primero el botón morado de la derecha y a continuación el botón verde de la derecha para que se pongan las tres primeras figuras de la pantalla. 
  2. Después dale al pulsador del círculo azul, a la pica amarilla y trébol rojo
  3. Regresa a las flechas para presionar el botón verde de la derecha y luego el morado de la derecha para pulsar en el triángulo azul
  4. Vuelve otra vez donde las flechas y dale al botón morado de la izquierda para apretar el pulsador del cuadrado azul
  5. Por último, dale al botón morado de la derecha y pulsa el rombo rojo y el corazón amarillo
Rotaciones

La prueba de los múltiples puzles

Pasa la barrera y ve hasta la última prueba llena de varios rompecabezas. Empieza por el puzle que pone salida. Dale la vuelta a todos los cuadrados y después dales otra vuelta a los marrones para ponerlos blancos. Después, se abrirá y tendrás que coger la llave del armario. Métela en la cerradura de llave de la derecha y observa que dentro hay un mensaje que pone: TOCA LAS CAMPANAS DE UNA VEZ. Ve a las campanas de la izquierda y púlsalas siguiendo la palabra CADAE.

Cerdo volador

Luego coge la medalla de bronce y lee el mensaje: «ESCAPARAS CUANDO VUELEN LAS VACAS». La traducción del juego está mal hecha por lo que sería: «ESCAPARAS CUANDO VUELEN LOS CERDOS». Ve al puzle de los animales en amarillo y ponle alas al cerdo

Cerdo - Guía de Escape Academy la sala de los rivales

Flechas y céntimos

Al abrir esa caja nos saldrá una combinación de flechas que usaremos en el siguiente puzle: ARRIBA, DERECHA, ARRIBA, IZQUIERDA Y ABAJO. Ve al puzle de arriba a la izquierda y pulsa la combinación anterior. Conseguiremos de dentro de la caja monedas de 1 céntimo, monedas de 5 céntimos y monedas de 10 céntimos. En el puzle de la esquina de arriba a la derecha tendremos que colocar las monedas de tal forma que sumen lo que hay en cada fila y cada columna. Por lo que tendrá que quedar de la siguiente manera:

 

2 C

15 C

11 C

16 C

1

5

10

12 C

1

10

1

Reloj de cartas

Al completar los céntimos cogeremos las cartas. Coloca las agujas según estén las cartas. La aguja de corazón en la K, la pica en el 7, el rombo en la Q y el trébol en el 3. Coge la medalla de plata y lee la palabra PENA. Ve a la combinación que nos queda arriba y pon PENA

Reloj

Consigue el premio final

Obtén las canicas y ve al último puzle de abajo a la derecha, para completar este rompecabezas tendréis que pulsar los botones de colores en el siguiente orden: 

  1. AMARILLO.
  2. AMARILLO.
  3. NARANJA.
  4. AMARILLO.
  5. NARANJA.
  6. NARANJA.

Obtén la medalla de oro y pon las medallas de oro, plata y bronce en la caja fuerte central. La caja se abrirá y habrás conseguido el Trofeo de la sala de los rivales

Trofeo

¿Qué te ha parecido esta sala de Escape Academy? ¿En cuánto tiempo has terminado las pruebas? Te leemos en comentarios. 

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