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Guía Superliminal: Introducción

En esta guía del Superliminal: Introducción, os vamos a ayudar a completar el primer nivel del juego. Es como un tutorial rápido con muchos rompecabezas para que te acostumbres a las interacciones con el entorno. Es el nivel más fácil del juego y el que menos problemas nos va a dar aunque contenga muchos acertijos. 

Guía Superliminal: Introducción

Firma el contrato

Nada más empezar aparecerás mirando a una pared que te muestra los controles de movimiento. Date la vuelta y ve hacia la mesa que tiene un contrato encima. Fírmalo para empezar el juego y vuélvete a dar la vuelta para ver la puerta que ha aparecido. Entra por ella, camina por el pasillo recto hasta pasar hasta la otra sala. A mano izquierda puedes ver una mesa con un foco, un papel que pone (la percepción es la realidad, agarrar) y cuatro piezas de ajedrez amarillas. Toma la pieza de ajedrez y verá que la hará más pequeña si la deja caer cerca del personaje y más grande si lo tira en la lejanía. 

Guía Superliminal: Introducción Foco

Supera los obstáculos aprendiendo a saltar

Entra por la siguiente puerta y verá que tenemos una torre de ajedrez como obstáculo. Agárrala, ponla cerca de usted para hacerla más pequeña y déjela donde no estorbe. Después nos encontraremos una serie de cajas como obstáculo. A la derecha de ellas hay una señal amarilla que nos mostrará el control para poder saltar y pasar por encima de ellas.  

Descubre dónde está la puerta

Entra en la siguiente habitación y observa las piezas de ajedrez y los bloques infantiles de diferentes tamaños. Nada más entrar a la derecha hay una caja que nos enseña los controles para que podamos rotar los objetos. A la derecha hay dos bloques de juguete gigantes. Coge uno y redúcelo. Verás que arriba hay una puerta escondida. Pon los dos bloques de tal manera que puedas saltar por ellos y pasar por esta puerta.  

Coloca el bloque en el botón amarillo

En el pasillo de la siguiente sala podrás ver a la derecha un cartel que pone: no hay objetos más allá del punto en todo momento. Como veréis no podemos pasar ese bloque de juguete a la sala. Después, entra y súbete al botón amarillo. Se abrirá una puerta, al fondo a la izquierda podemos ver una mesa con un bloque de juguete. Agarra este bloque y colócalo en el botón donde estamos encima, así la puerta no se cerrará y podremos pasar a la siguiente sala. 

Guía Superliminal: Introducción Cubo en botón

Agranda el cubo

En la siguiente habitación hay una puerta arriba a la derecha. Coge el bloque que dejamos en el botón amarillo, la puerta se cerrará y tendremos el cubo dentro. Como es pequeño lo tendrás que agarrar cuando estés cerca de él y luego ponerlo lo más lejos posible de ti para hacerlo más grande. Hazlo de un tamaño proporcional para dejarlo al lado de la puerta y así saltar sobre él para pasar al siguiente pasillo. 

Guía Superliminal: Introducción agranda el cubo

Coloca el peón amarillo en el botón

En el siguiente pasillo hay un peón de ajedrez pintado de tal forma que parece un objeto. No le hagas caso y ve a la siguiente habitación. A la derecha y a la izquierda de la sala hay dos agujeros. En el derecho hay un botón amarillo en el suelo y en el izquierdo hay una pieza de ajedrez. Ve hacia el agujero izquierdo, toma la pieza de ajedrez y sostenla para colocarla encima del botón amarillo. Después, la puerta se abrirá y podremos ir a la siguiente prueba. 

Guía Superliminal: Introducción peón en botón

Aumenta el queso

En la siguiente sala, encontrarás a la izquierda una mesa con un pequeño bloque de queso. Detrás de la mesa verás muy arriba una puerta. Tienes que agrandar el queso para hacer una escalera y así llegar hasta la puerta. Pasa por la puerta, recorre el pasillo y ve a la siguiente habitación. 

Guía Superliminal: Introducción Aumenta el queso

Consigue la lata

En esta sala hay un bloque gigante a la izquierda. Hazlo más pequeño y te encontrarás una puerta con cuatro tablas puestas con clavos. Quita las tablas y métete dentro de la sala oscura. Gira a la derecha y te encontrarás una máquina de refrescos a la izquierda. Dale a los botones de refrescos y te saldrá una lata. Regresa a la habitación y ve con la lata a la puerta que está cerrada. A su derecha hay un agujero con un botón amarillo. Coloca la lata encima del botón para que la puerta se abra. 

Guía Superliminal: Introducción Lata

Mira por el cristal roto

En la siguiente habitación nos encontraremos a la derecha tres espejos rotos. El de la izquierda está roto y hay cristales en el suelo. Si miraros tras el agujero veremos que hay un botón amarillo abajo. En la pared de la izquierda de la sala veremos una rejilla donde hay un bloque de juguete gigante. Agarra este juguete, hazlo pequeño e introdúcelo por la ventana rota para dejarlo encima del botón amarillo. Tras esto la puerta se abrirá. 

Pasa el cubo por encima de la pared

En el pasillo de la siguiente sala volveremos a ver el cartel que pone que no se puede pasar los objetos por la puerta. Entra dentro de la habitación y te encontrarás un bloque de juguete a la izquierda. Agarra el juguete y pásalo por encima de la pared de la siguiente habitación. Así podrás pasar el objeto y colocarlo en el botón amarillo. 

Superliminal: pasa el cubo por encima de la pared

Agranda la señal

En el siguiente pasillo verás dos ventanas. Si miras por ellas verás una pared oscura con una pieza de caballo de ajedrez y una pared roja con una mesa llena de manzanas. Si pasas por las puertas que hay cerca de estas ventanas saldrás cada vez por una puerta, por lo que tienes que seguir hacia delante por el cartel verde para avanzar. Pasa a la siguiente habitación y verás dos botones amarillos separados uno en frente del otro. Agarra la señal que hay encima de la puerta que está cerrada y hazlo grande para colocarlo encima de los dos botones. 

Superliminal: agranda la señal

Rompe las paredes

Pasa a la siguiente habitación y continua por la siguiente puerta abierta hasta llegar a la sala donde hay un botón amarillo en medio. A la izquierda de la sala hay unas pequeñas grietas en la pared. Mirando por la grieta de la izquierda verá que podrá agarrar un trozo de queso y la señal de exit o salida. Si coges la señal y la pones en el botón verás que la puerta está llena de ladrillos y no podrás pasar, por lo que tienes que hacerla tan grande que al caer destruya todas las paredes. Entra por la puerta donde estaba el queso y entra por la puerta que está a la derecha. Verás un pasillo largo con una puerta blanca con una señal de salida, ve hacia ella y sorpréndete al caerte por la trampilla del suelo. 

¿Qué te ha parecido el primer nivel de Superliminal? ¿Cuál ha sido la habitación que más te ha costado superar? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de este nivel? Te leemos en comentarios. 

Pulsa aquí para seguir con la guía de Superliminal: nivel 2.

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