Minecraft 1.19: Sculk y ciudades antiguas

Minecraft 1.19 nos trae novedades de lo más interesantes, como el organismo Sculk y las Ciudades Antiguas. Estas ciudades van a darles mucha más vida a los nuevos biomas que vimos en Minecraft 1.18. También comentaré algunas pruebas que he hecho con el Warden en la snapshot 22w12a de Minecraft 1.19.

Qué es el Sculk en Minecraft 1.19

El Sculk es un organismo vivo compuesto por varios tipos de bloques y que se va expandiendo cuando mueren mobs sobre él. Todavía no sabemos de dónde viene, pero es probable que sea la razón por la que las ciudades antiguas están abandonadas y en ruinas. El Sculk corrompe todo a su paso y es capaz de transformar otros bloques en parte de sí. Hay 4 bloques diferentes que pertenecen al organismo Sculk: El sensor, el catalizador, el shrieker (algo como “gritador”) y el Sculk (tanto pegado a un bloque como siendo un bloque). Para completar a este temible organismo tenemos al Warden: Una criatura capaz de cegarte para después matarte con un solo golpe. Aunque tuvieras una armadura de inframundita con los mejores encantamientos no aguantarías más de dos de sus golpes en ningún caso. 

Cómo funciona el Sculk

Como decía, el Sculk es un organismo vivo y todas sus partes están conectadas entre sí. Voy a describir los componentes del Sculk y después veremos cómo funciona.

Sculk

Catalizador

El catalizador de Sculk es un bloque único, ya que es capaz de almacenar experiencia. Cuando un mob muere sobre él, guarda una parte de la experiencia que suelta. Al romperlo con el encantamiento de toque de seda se puede utilizar como un almacén de experiencia portátil.

Catalizador de sculk

Sensor

El sensor de Sculk detecta cualquier tipo de movimiento hasta 9 bloques de distancia. Ya sea saltando, caminando, abriendo un cofre o caja de shulker, minando, disparando flechas o simplemente tirando un objeto del inventario al suelo, el sensor de Sculk sabrá que estás ahí. La única forma de que no te delate es caminar agachado y no tocarlo ni hacer nada de lo que mencioné antes. El sensor de Sculk también es capaz de interactuar con mecanismos de Redstone.

Cuando un sensor de Sculk detecta movimiento, mandará una señal al Shrieker más cercano y este empezará a chillar.

Sensor sculk Minecraft 1.19

Shrieker (chillador)

El shrieker es el bloque que nos va a dar problemas en el organismo Sculk. Si recibe una señal de los sensores de Sculk o algo lo toca, alertará al Warden más cercano y tendremos problemas. La estrategia más efectiva para enfrentarse al organismo Sculk antes de que aparezca el Warden es deshacerse de este bloque cuanto antes, ya que si el warden se aleja un poco llamará a otro. El primero lo va a llamar igualmente porque no podemos quitarlo ni abrir los cofres de las ciudades antiguas sin que grite al menos una vez.

Chillador de sculk Minecraft 1.19

El Warden: La pesadilla de Minecraft 1.19

El Warden es el nuevo enemigo añadido en Minecraft 1.19, y es el mob más peligroso que existe hasta ahora. Tiene 250 corazones de vida (el dragón del end tiene 100). Es capaz de matarnos de un solo golpe, o dos como máximo con la mejor armadura posible. Este mob invidente está conectado con el resto del organismo Sculk y los sensores le mandan señales para detectar a sus enemigos. Además de esto puede saltar una gran altura, por lo que una pequeña torre improvisada no será suficiente para escapar de él.

Cuando un Shrieker chilla, un Warden sale de debajo de la tierra sin importar dónde estés. Aunque los organismos Sculk se encuentren sólo en las profundidades de la tierra, funcionan perfectamente debajo del agua, en el Nether e incluso en el End. Es curioso que no sea un no muerto a pesar de estar alimentado por almas. Quizá nos acabe revelando algo que nos ayude a comprender mejor la historia de Minecraft.

Warden Minecraft 1.19

Hay 3 estrategias que podemos seguir para tratar con el Warden, entre las que por supuesto no se encuentra luchar con él.

En primer lugar, es ciego y se le puede distraer disparando flechas o tirando bolas de nieve. Recuerda esperar 5 segundos entre un lanzamiento y otro porque se enfadará en lugar de distraerse, y eso sería un problema.

Otra estrategia que podemos seguir es dejar que pasen 30 segundos sin que reciba ningún estímulo, lo que hará que se meta bajo tierra otra vez y haga despawn. Es importante no dejarte detectar por ningún sensor de Sculk, ya comentamos antes lo sensibles que son.

El Warden es un mob que va a aportar mucho a la experiencia de juego de Minecraft, especialmente para aquellos jugadores más avanzados para los que no suponía un gran peligro ir a las profundidades más oscuras a explorar o a minar.

Según las pruebas que he hecho, el Warden:

  • No es un no muerto.
  • Es vulnerable al veneno.
  • No le afectan el fuego ni la lava.
  • Ataca a los aldeanos.
  • Se ahoga bajo el agua.
  • Es inmune al efecto Wither.

Ten en cuenta que he hecho estas pruebas en una Snapshot, así que aún pueden cambiar cosas para la versión final.

Y tú, ¿también estás impaciente por probar Minecraft 1.19?

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